El inicio de la temporada mostró un alza estacional de precios
Enrique Antía: "estamos para ser cuidadosos en todos los detalles"


Datos oficiales indican que a Uruguay arribaron 74 mil visitantes argentinos menos que el año anterior. Si bien esa merma del 31% se debe a la situación de brutal crisis económica en la que está inmerso el pais bajo la administración del presidente Mauricio Macri, la municipalidad de Maldonado Punta del Este esta interviniendo en el asunto de los precios. Es que se detectaron importantes subas estacionales y se busca frenar el efecto que eso puede provocar en el turismo. 

La caída de visitantes repercute en las operaciones turísticas y el sector inmobiliario observa una merma respecto al año pasado. El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado Punta del Este convocaron a los responsables de los supermercados para “conversar” sobre el alza de precios. “Hay precios muy por encima de lo que eran hasta hace poco tiempo y de lo que son en otros lugares”, dijo la ministra Liliam Kechichian, luego de reunirse con el jefe comunal Enrique Antía. Y anunció que se efectuará un relevamiento para conocer la situación exacta de los precios en Punta del Este.


“El producto país lo que nos obliga es a ser cuidadosos en todos los detalles; y ser mucho más cuidadosos de no cobrar de más", dijo por su parte Antía quien ya había asegurado horas antes que "la devolución del 22% del IVA a los extranjeros y los importantes descuentos que ofrecen algunas tarjetas de crédito alivian mucho la diferencia en este sentido".

0 comentarios:

Publicar un comentario