Nuestro tiempo siempre es una oportunidad para aprender
Y a veces para compartir lo aprendido con propios y extraños



"En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo". La frase del filósofo y periodista cubano José Martí también es una adaptación de un relato de Muhammad, mensajero del Islam. Se trata ni mas ni menos que devolver algo de lo aprendido, de lo tomado. Y dentro de esas tres variables tan parecidas y diferentes nos interesa en esta ocasión especialmente la cuestión del libro. Para eso nos dimos cita con el empresario Lido González Noguera que sin ser escritor decidió escribir un libro y editarlo, no con fines comerciales sino para poder compartirlo con sus afectos y aun mas también. 



"Este libro es digamos una recopilación...en cierto modo una recopilación sociológica, filosófica y hasta psicológica de mi vida...ahi hablo de muchos temas y también de la amistad porque creo que las personas no se unen en todo sino que se unen desde un lugar, compartimos algo con alguien, no todo, y aunque sea tu padre o tu hijo, te conectas desde un lugar...desde una empatía en algo...y lo mejor es decir, lo apoyo, lo entiendo, lo aprendo...y en la medida de lo posible ese espacio de encuentro hay que mejorarlo...y lo que no podemos compartir...entenderlo...y sobre todo respetarlo..."

La idea de escribir un libro para abrir nuestras experiencias a los demás es una buena forma de devolver a este mundo, y a los que podemos conocer en el, algo de lo recibido, de lo obtenido, que nos enriqueció internamente y que nos posibilitó ser quienes somos. Es justo dejar lo mas valioso de nosotros plasmado claramente para disposición de quien lo quiera investigar. "Este libro no tiene un fin determinado...no voy a venderlo sino a entregarlo uno por uno...se lo dedico a mucha gente con la que comparto cosas, con la que no...y también a la gente que quiero para que sepan un poco mas de mi...".

0 comentarios:

Publicar un comentario