Para finalizar su gira por Argentina y el mundo, antes de tomarse un merecido descanso que lo alejará de los escenarios por un largo tiempo, RESIDENTE brindó un show sin precedentes en el Hipódromo de Palermo, antes miles de fanáticos que esperaban ansiosos su llegada a nuestro país, como el mismo dijo: "Un placer estar nuevamente con ustedes, Argentina es como si segunda casa..."



El Hipódromo de Palermo y uno de los primeros sábados primaverales del año le dieron a la noche el marco perfecto para que un público eufórico disfrutara del talento de René Perez Joglar. El Artista puertorriqueño se consagró como letrista versátil, agudo y sincero, con una pisada fuerte y explosiva sobre el escenario.

Acompañado por una increíble y multinacional banda que deja todo en el escenario, RESIDENTE interpretó todos sus éxitos en su nueva etapa solista, como así también los mayores clásicos de Calle 13. Sonaron (y se bailaron y saltaron y cantaron a viva voz) canciones como "Desencuentro", "Sexo", "Latinoamérica", "El Futuro es Nuestro", "Somos Anormales" y su más reciente sencillo "Rap Bruto", el cuál lanzó junto a Nach.

El show tuvo dos Openings que el público disfrutó desde temprano: PJ Sin Suela y WOS antes de empezar Residente; y muchas celebrities y músicos que no quisieron perderse al gran Artista Puertorriqueño: Duki, Louta, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen, Gonzalo Bonadeo, Jimena Barón, Juan Pablo Sorín  y más.

En su anterior visita a nuestro país, Residente nos deslumbró con dos shows en el Estadio Luna Park, pero en esta oportunidad, el Hipódromo de Palermo superó todo tipo de expectativas. El artista puertorriqueño viene de realizar shows en Córdoba y Rosario dónde sin duda también ha dejado una huella única. La gira concluirá con tres conciertos: 10 de noviembre en República Dominicana, 23 en Bogotá y 24 en Cali.

Más info sobre Residente
Recientemente ha lanzado "Rap Bruto" el cual ya cuenta con más de 14 millones de visualizaciones en youtube. Se trata de una idea "hardcore", sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.  Acompañado del rapero español Nach, Trooko en la música y el cameo de la rapera puertorriqueña Ivy Queen. (https://www.youtube.com/watch?v=vFAOKWaEctg )

Nominado a la 19 premiación de los Latin Grammy a la categoría de Mejor Video Musical versión corta por sus videos "Sexo" y "Guerra".

Además de lucirse por la creatividad de sus letras, ahora nos asombra por la calidad de sus videos los cuales están realizados bajo su dirección. "Somos Anormales", "Desencuentro", "Guerra", "Sexo" y ahora "Rap Bruto" se caracterizan por escenas explícitas, imágenes fuertes y contundentes pero que dejan muy claro el mensaje que Residente quiere mostrar en cada uno de ellos.

Su último disco "Residente", fue tan aclamado que el año pasado lo posicionó como el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy con 39 nominaciones.

Además obtuvo el premio de los Grammys a "Mejor Album de Rock, urbano o alternativo latino" por esta ambiciosa obra inspirada en el estudio de su ADN, cuya grabación duró dos años y le llevó a recorrer el mundo.

Debutó #1 en ventas y ocupó el top en las lisas "World Albums", "Latin Rhythms Album Sales" y "Latin Album Sales".  

Basado en un estudio de su ADN, este nuevo disco lo llevó a presentarse por todo el continente americano, comenzando por México, recorriendo Europa, Estados Unidos y Sur América, llenando todas las localidades de cada ciudad.

Este nuevo material fue elogiado a nivel internacional por la calidad de sus composiciones y arreglos musicales, ya que durante los dos años de creación, recorrió 11 países distintos que no son reconocidos por la música e incluyó a músicos de cada región a aportar sonidos autóctonos de cada zona y voces en8 idiomas diferentes.

"Residente" también fue declarado "Mejor Album Latino" por la Revista Billboard y elegido como uno de los mejores 50 discos del 2017 por la Revista Rolling Stone, el premio a "Mejor álbum urbano" y "Mejor Canción Urbana" con Somos Anormales  en el Grammy Latino, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario