“Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara en su mano esa flor… ¿entonces, qué?” STC


Para mi el periodismo es un oficio privilegiado. En realidad cualquiera lo es siempre que cumpla con un requisito esencial: que nos guste lo que hacemos. A simple vista parece que el mundo esta repleto de personas que trabajan en lo que pueden, no en lo que quieren. El vil trueque implica cambiar una porción de felicidad...por una porción de seguridad...


Hasta hace solo un año Daniela Tillard (28) era una abogada económicamente exitosa, con un empleo "seguro", acorde a su formación académica, en un banco importante de la city porteña. Pero empezó a sentir que si seguía ese camino no iba a ser felíz...y el dia menos pensado renunció. Entonces, inspirada en el amor que desde chica sentía por las flores, decidió convertirse en florista. Se le adelantó a su padre que aseguró mil veces que al jubilarse se dedicaría a esa profesión. Daniela tiene valor y creatividad, que a veces son casi la misma cosa. Siempre fue aficionada a hacer cursos de historia del arte y ahora toda esa información tiene un sentido porque la esta incorporando a su particular, y para mi totalmente novedosa, forma de ser florista.


"Donde sea que estoy...veo flores...un poco es porque el mundo esta lleno de cosas horribles también...entonces ponerle flores es increíble...cuando voy con las flores caminando por la calle la gente me pregunta que flores son...y las tocan y sonríen!...y entonces de repente pienso y sueño con llenar Buenos Aires de flores (rie)...y además su perfume...te hace acordar de cosas lindas...porque las flores son alegría...por eso esta bueno que se recupere la costumbre de disfrutar las flores porque un poco se perdió..."


"Voy muy temprano al mercado de flores y el resto del dia preparo las entregas para llevar a las oficinas y a las casas que son mis clientes fijos. También hago instalaciones para eventos, ambientaciones, tocados para desfiles y otras cosas...me gusta hacer cosas nuevas con las flores, si me piden algo distinto me re animo y me encanta...afuera los floristas son un poco como artistas y pueden hacer cosas increíbles...y eso es lo que me gusta...te decía que el mercado de flores es un galpón de como tres cuadras...para mi es como  Disney! entrás ahi...ya enseguida te cambia el humor, el perfume, la buena onda de la gente...y además si bien la estación te marca un poco las flores que va a haber...nunca se sabe...entonces entrás y es como...¿que flor habrá hoy?...prefiero las flores estacionales...y las recomiendo a mis clientes, y las flores que son de aca porque le das trabajo a la gente de aca...somos todos argentinos...a veces me piden cosas de afuera y desde ya las traigo claro. La Peonía la conseguís solo un mes al año y eso la hace mas exclusiva...los jazmines...estas esperando la primavera para tener jazmines...si los tenés todo el año pierden la gracia..."


"Yo se que hoy mucha gente esta pensando como llegar a fin de mes...por eso mismo manejo precios muy accesibles y siempre hay opciones, siempre te pueden comprar una flor...imagina estar acompañado de flores lindas...si en la mesa hay flores, las flores son alegría...y veo como influyen en la gente...y me doy cuenta que son de alguna manera como terapéuticas".


"Dijo Tennyson que si pudiéramos comprender una sola flor 
sabríamos quiénes somos y qué es el mundo" JLB

0 comentarios:

Publicar un comentario