El secretario general de AEFIP alertó sobre el brutal recorte causado por
una quita "ilegal" durante el paro y movilización de los empleados de AFIP


El conflicto se inició cuando el Administrador Federal de AFIP, Leandro Cuccioli, impuso unilateralmente un recorte de salario basado en una quita de porcentaje del fondo de jerarquización con el que se paga el 65% de los salarios de sus empleados. Ese porcentaje era del 0,70% y pasó a ser del 0,65% pero a fin de año volverá a ser ajustado al 0,60%. Este descuento se suma a la ya tensa negociación de paritarias que no acompaña los valores de la inflación real.


Por este conflicto este lunes 17 se movilizaron los empleados de AFIP a la sede central de esa institución para visibilizar el reclamo. La jornada también fue de paro y en la ocasión se expresó el secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno: "No vamos a dar ni un paso atrás con este plan de lucha, con asambleas, quite de colaboración y un paro general el dia 25 en consonancia con la CGT...estamos perdiendo no menos de un 40% del poder adquisitivo de cada trabajador...es una medida ilegal que estamos reclamando en la justicia pero mas alla de eso queremos que Cuccioli reflexione y de marcha atrás con esta rebaja de salario que es inconstitucional".


Imbrogno explicó además que "la organización no tiene deficit, esta equilibrada y tiene un superavit importante y ha sobrecumplido los objetivos...los trabajadores estan concientizados que la única manera de conservar sus salarios es reclamar por sus derechos...se entro en un circulo, una espiral, donde el ajuste va a retraer el mercado y eso va a retraer la recaudación y va a provocar un nuevo ajuste...dicen que van a comprar inmuebles, rodados, y nos mandan maestras para enseñarnos a poner cara de feliz cumpleaños".











0 comentarios:

Publicar un comentario