El Secretario General de los Trabajadores de AFIP Guillermo Imbrogno
ofreció una conferencia de prensa donde explicó las razones del plan de lucha  

 
"El paro es por hoy 24hs. La semana que viene se van a reunir los cuerpos orgánicos a efectos de discutir los pasos a seguir en el futuro...un paro contundente con un altísimo acatamiento donde los trabajadores les están demostrando al administrador Cuccioli que no están de acuerdo con su política de rebajarnos los salarios".

Respecto de posibles nuevas negociaciones con las autoridades, Guillermo Imbrogno explicaba: "No tuvimos ningún tipo de encuentro con Cuccioli, ellos siguen manteniendo su postura de bajar salarios para que con esta baja de salarios la AFIP pueda comprar edificios comprar rodados tener tecnología, todo a costa del salario de los trabajadores...la paritaria nos ofrecieron un 18% mentiroso porque no impacta en todos los rubros salariales motivo por el cual algunos trabajadores podrían cobrar un 21% y otros un 10% es algo que los cuerpos orgánicos del sindicato ha rechazado de plano".



Acerca de la naturaleza del recorte agregó que "Dentro de nuestro sueldo normal y habitual tenemos dos aspectos, uno es el salario otro la cuenta de jerarquización, respecto del salario nos ofrecen un 18% pero segmentado o sea no impacta en todos los rubros salariales por eso fue rechazado de plano. Con respecto a la cuenta de jerarquización que no es un bono no es un premio sino que es salario normal y habitual opera una rebaja de entre el 14 y el 18% motivo por el cual si nosotros accediéramos a firmar esta paritaria el dia de hoy cada 100 que cobra un compañero perdería 6. Es inaceptable para nosotros...a la familia de los trabajadores de la AFIP, el mensaje es claro, mas unidos que nunca luchando para conseguir el objetivo que es que no nos reduzcan los salarios y lograr una paritaria digna que contemple el constante incremento de bienes y servicios que esta operando en todo el país".

Consultado acerca de la posibilidad de que estos recortes respondan a los pedidos del FMI, el Secretario General de los Trabajadores de AFIP respondía: "Ya salió a todas luces que hay una serie de recortes en el estado y para la AFIP salió que hay un recorte de 6000 millones de pesos lo cual le quita operatividad al organismo. Creo que es un plan suicida, en la medida que se achique el AFIP, que no se repongan los recursos humanos, obviamente el AFIP cada vez va a recaudar menos".

Finalmente Guillermo Imbrogno concluyó con una reflexión acerca de la gestión del Administrador Federal Leandro Cuccioli: "El barco no tiene rumbo, Cuccioli asumió y lo que planteó es que el venia a aprender, o sea si el venia a aprender la afip se convirtió en un laboratorio y los empleados en un conejillo de indias...Cuccioli tendría que primero hacer cursos de derecho tributario, ir a la facultad de ciencias económicas, y después de 5 o 6 años de aprender lo que es manejar un organismo tan importante como es el afip, venir a sentarse en el lugar, creo que le queda grande".






0 comentarios:

Publicar un comentario