"Estamos hablando de una pérdida de no menos del 25% del poder adquisitivo"
y "Están vulnerando nuestro convenio colectivo de trabajo" afirmó
Guillermo Imbrogno Sec Gral de los trabajadores de AFIP


Este jueves toda la Afip realizó un paro de actividades y una multitudinaria marcha de sus trabajadores a la sede central del organismo. El reclamo es por el recorte de salario que significó la reducción del porcentaje de recaudación que conforma el fondo de jerarquización con el que se paga el 65% de los salarios de sus empleados. Ese porcentaje era del 0,70% y pasó a ser del 0,65%. A fin de año volverá a ser ajustado al 0,60%. De no mediar un acuerdo satisfactorio el jueves de la semana que viene se realizará un nuevo paro.


El Secretario General del Gremio de Trabajadores de Afip, Guillermo Imbrogno, explicando la gravedad de la situación frente a la sede central de la entidad junto a los trabajadores movilizados. 


Este recorte fue dictaminado el martes pasado por orden del Administrador Federal de la Afip, Leandro Cuccioli, e implicará una reducción del salario de mas de 23.000 empleados. Esta decisión agrava la ya tensa negociación de paritarias: "Este es ya un conflicto de larga data, nos estigmatizaron, le mintieron a la opinión pública respecto de los salarios que ganaban...y nosotros iniciamos una medida de fuerza para reivindicar a los trabajadores, defender al organismo, y defender el salario. La propuesta que nos hizo la patronal es una propuesta que realmente parece un chiste...un 18% pero que no impacta en todos los rubros salariales motivo por el cual algunos compañeros podrían tener un 20, un 22 % de aumento y algunos otros un 8% lo cual es inaceptable...nosotros queremos un aumento salarial acorde al incremento de bienes y servicios pautados para este año que el mismo gobierno reconoce que es un 30%" nos explicaba Guillermo Imbrogno en la puerta de la Afip central durante la movilización de este mediodía.



En cuanto al recorte del porcentaje de recaudación, Imbrogno nos explicaba que "respecto de la cuenta de jerarquización estan vulnerando nuestro convenio colectivo de trabajo ya que...el martes el administrador federal, sin consultar con el sindicato como debe ser cualquier negociación paritaria, nos bajo lisa y llanamente la cuenta de jerarquizaciones en un 18%...motivo por el cual si el administrador federal no se aviene a negociar de buena fe y a derogar esta disposición que afecta a todos los trabajadores...el dia jueves vamos a estar de paro...la cuenta de jerarquización es una remuneración normal y habitual...es algo que se aplica desde 1933 y esta prevista en todas las administraciones modernas del mundo...no es un bono, no es un premio...es parte de nuestra remuneración..."

Las declaraciones del Secretario General del Gremio de los Trabajadores de Afip concluyó con la afirmación de una alerta durante toda esta semana: "El jueves, si Cuccioli no se aviene a negociar de buena fe, y a derogar la disposición 204/2018 que nos baja el salario, vamos a realizar una medida de fuerza total, el dia jueves de la semana que viene. Esa  medida de fuerza alcanza todo el pais. El último contacto con ellos fue la semana pasada en el marco de la conciliación voluntaria del Ministerio de Trabajo en el cual nos ofrecieron realmente algo ridículo...estamos hablando de una pérdida de no menos del 25% del poder adquisitivo".




0 comentarios:

Publicar un comentario