El reconocido instituto Nephrology cambia de nombre e inaugura nuevo edificio
El "d.INSTITUTE - ITAC" ya funciona en CABA con la mejor tecnología internacional  


Nephrology, una de las clínicas de trasplantes renales y reno-pancreáticos más importantes de Argentina y de la región, abrió las puertas de su flamante edificio ubicado en la esquina de Austria y Juncal. El prestigioso centro cambió además su nombre nombre por d.INSTITUTE ITAC (Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad). 

Esta nueva sede implica un importante aporte a la medicina nacional ya que cuenta, distribuidos en sus 4000 m2 y 9 pisos, con tecnología de última generación: 4 quirófanos, servicio de hemodinamia y capacidad para realizar hasta 4500 procedimientos anuales entre trasplantes, cirugías y servicios de imágenes, entre otros. 

En su etapa anterior, bajo el nombre de Nephrology, el equipo que está hoy a cargo de ITAC realizó más de 3500 trasplantes renales y reno pancreáticos, además de haberse desempeñado como un importante centro de investigación y capacitación para profesionales de toda la región. En esta nueva sede, el Instituto ampliará sus prestaciones médicas e incluirá además trasplantes de hígado y médula ósea, cirugías de alta complejidad y diagnóstico por imágenes, entre otras especialidades. 

d.INSTITUTE ITAC es parte de Diaverum, una empresa de origen sueco que es referente global en cuidados de salud renal, con presencia en más de 20 países y más de 360 centros de diálisis en todo el mundo y emplea a más de 11.000 colaboradores, prestando una asistencia vital a más de 32.000 pacientes en todo el mundo. 


El momento del corte de cinta con la presencia de autoridades. Gabriela Michetti, vicepresidenta de la nación y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad, acompañaron al Dr Domingo Casadei, director de d.Institute Itac y a Annette Kumlien CEO de Diaverum.



El Dr Domingo Casadei, director de d.Institute Itac expresó a la prensa “Este es un paso fundamental para continuar impulsando una evolución que lleva más de 40 años...estamos muy entusiasmados y queremos seguir consolidando nuestra posición de liderazgo y referencia en trasplantología en toda América Latina”. Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, también acompañó el momento de apertura.  


Ezequiel Lo Cane, padre de Justina y hoy activo propulsor de la donación de órganos, participó de la inauguración del nuevo centro y felicitó al Dr Domingo Casadei, fundador del centro de trasplantes Nephrology y director de ITAC. 


Bárbara Diez y Horacio Rodríguez Larreta luego del histórico corte de cinta
del nuevo centro d.Institute Itac en Buenos Aires.


Annette Kumlien CEO de Diaverum, que viajó desde Suecia especialmente a la Argentina para la inauguración de ITAC, afirmó sentirse orgullosa de contar con el único Instituto de trasplantes de toda la red, ubicado en Buenos Aires. “La presencia de ITAC es clave para nuestra estrategia global de ofrecer un cuidado integral a los pacientes renales de todo el mundo. Estamos felices por este gran paso que acabamos de dar en Argentina”.


0 comentarios:

Publicar un comentario