The MeatPacking inauguró en Palermo
y se especializa en el método francés de cocina al vacío


La primera mención escrita que se conoce de la técnica SOUS VIDE, o cocción al vacío y a baja temperatura, data del año 1799 y corre por cuenta del célebre ingles Sir Benjamin Thompson. Los cocineros franceses comenzaron a re-descubrir este método en la década del 60 y fue Georges Pralus en los 70´s,  para el mítico Restaurante Troisgros, quien lo instaló definitivamente entre los secretos mejor guardados de esa comunidad gastronómica. 



En la actualidad los chefs mas destacados de todo el mundo cocinan al vacío. La ventaja principal de esta cocción es que se logra preservar de modo intenso el sabor y aroma original de los alimentos. Se trata de una experiencia totalmente nueva en la gastronomía que conocemos y además se consolida como la cocina mas sana posible dada la conservación real de los nutrientes de cada producto.  



The MeatPacking abre sus puertas en Buenos Aires (Costa Rica 4875) y ofrece una espléndida carta de alimentos Sous Vide. El anfitrión de esta nueva casa, que nos invita a disfrutar de la buena cocina en un ambiente muy acogedor, es Federico Di Capua y el chef es Dani Molina, quien recorrió el mundo y en Argentina trabajó junto a Francis Mallmann. Ambos nos invitan a vivir la experiencia de la nueva cocina Sous Vide en Buenos Aires.

















3 comentarios:

  1. Excelente lugar y comimos muy bien. Para recomendar !

    ResponderEliminar
  2. Exelente.... los platos con una buena presentacion y acorde con el precio!!
    Recomendable

    ResponderEliminar