Se trata de las décadas de oro del bolero que van del 30 al 60
La cantante Celina Armas lo grabará en Miami y se
utilizarán instrumentos idénticos a los originales de la época  


El bolero como género musical romántico por excelencia tiene una clara época de oro. Entre los años 30 y 60 brillaron los mas grandes exponentes: Eddie Gormé, Cuco Sánchez, Agustín Lara, Javier Solís, el Trío Los Panchos. Todos se inspiraron en la musa del amor, que es un valor universal y sin época, pero sus particulares estilos y sonidos quedaron consagrados y son respetados en la historia de la música. Con instrumentos idénticos a los de aquellas épocas, y reviviendo ese crisol de estilos, se grabará durante mayo y junio en Miami un trabajo sin precedentes que busca rescatar lo mejor del Bolero. 

La mentora de esta idea y de su puesta en marcha es la bolerista argentina Celina Armas, una amante declarada del género. Para ello buscó reunir un grupo de técnicos especialistas en bolero de época. Miami fue la ciudad natural para ello porque reúne una importante comunidad latina profesional de la música. El proyecto es ambicioso y requerirá un arduo trabajo pero el objetivo es noble y los protagonistas están muy estimulados. 

El disco tiene previsto realizar aproximadamente siete covers de temas de época y la inclusión de temas de la autoría de Celina Armas y uno del requintista Claudio Jurado. Los músicos de Florida aportarán su impornta por lo que es posible que la lista de temas y fusión de estilos previstos pueda cambiar a medida que pasen los dias de estudio. Los estilos particulares del bolero mas previstos son los originales de mexico, cuba, puerto rico y colombia.


El disco será lanzado en Miami primero para luego ser presentado en el resto del mundo inclusive la Argentina. La fecha no fue informada y queda del algún modo abierta a las posibilidades de cambios y la sumatoria de músicos que pueda ir surgiendo durante ensayos y grabaciones en el estudio de Miami. 





0 comentarios:

Publicar un comentario