Se trata de la recuperación de la manzana 66 que ofrecerá un gran 
espacio verde de esparcimiento en el corazón de Balvanera 

Balvanera recupera más de 1 hectárea de espacio público y verde para el disfrute de todos los vecinos. La intervención convertirá una parcela entera en un gran parque que incluirá una nueva escuela de nivel inicial.

Ubicada en el corazón de Balvanera, la Manzana 66 está delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno. La obra, llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, se divide en dos sectores: el más importante, de 10.271 m2, estará destinado a la creación de un nuevo parque público. En la superficie restante, de 1.141 m2 hacia la esquina de Catamarca y Moreno, el Ministerio de Educación construirá una nueva escuela de nivel inicial para los vecinos de la Comuna 3.

El diseño del parque fue pensado especialmente para los requerimientos de una zona con alto tránsito vehicular y peatonal. En el perímetro, para beneficiar la movilidad, se ensancharán las veredas y se reubicarán las paradas de colectivos. El área interior, diseñada por Pablo Siquier, estará elevada 1,5 metros y privilegiará las superficies verdes, y habrá senderos y mobiliario urbano que promuevan la calma y el encuentro entre vecinos.


El parque, además, estará equipado con juegos didácticos infantiles, estación de Ecobici, Estaciones Saludable y Verde, mesas de ping-pong, circuito atlético con estaciones aeróbicas y WiFi gratis, y se plantarán 88 árboles nuevos, que le darán más verde a la zona. La iluminación LED y las cámaras de vigilancia proporcionarán más seguridad a todo el barrio.









0 comentarios:

Publicar un comentario