El bolero de las décadas del 30 al 60 vuelve a imponerse en los escenarios porteños


Si hablamos de un género musical romántico por excelencia nadie dudará en colocar al bolero en ese podio, y como máximo exponente. Pero para los especialistas en el tema la cosa no termina ahi porque, nos dirán, que si deseamos conocer al verdadero romanticismo tenemos que recorrer la época de oro del bolero.

Entre los años 30 y 60 brillaron los gigantes del género: Eddie Gormé, Cuco Sánchez, Agustín Lara, Javier Solís, el Trío Los Panchos...ellos supieron convertir la musa del amor en los mas maravillosos temas románticos de la historia y compartirlos con el mundo que los escuchaba embelesado.

Por fortuna hoy están volviendo estas piezas musicales y existe un público cada vez mas amplio que sabe disfrutarlas. Los porteños amantes de la época de oro del bolero tienen a su cantante de culto en la figura y voz de Celina Armas, una verdadera showoman que también es actriz y una gran comunicadora.

Celina Armas es psicoanalista, pero hace años cambió el diván por el escenario. Se declara así misma una amante de la música de ésa época del bolero. Tiene un programa radial “Melodías de boleros con Celina” donde comparte su pasión y busca devolver esas verdaderas joyas musicales a miles de oyentes. Como cantante fue premiada en varios festivales de EE.UU y Argentina, y ofrece shows considerados realmente de culto entre su público mas fiel. Es que cada concierto recrea con su vestuario, con una interpretación excepcional y con la selección de temas, ya sean covers o propias, el clima y espíritu de la época. Son shows muy logrados donde hasta los instrumentos musicales utilizados son del mismo tipo que los originales de aquellos años logrando asi el sonido tan particular de aquellas entrañables orquestas.

"Mi intención es recrear a través de estas hermosas melodías, ese envolvente clima emocional que quedó traspapelado en el tiempo de las nuevas generaciones, y ayudarle a éstas a encontrarse con esas invaluables joyas que le pertenecen al ser humano y que son el romanticismo, la ternura y el amor”














0 comentarios:

Publicar un comentario