Las obras del Arroyo Vega duplicará el drenaje rápido en cinco barrios porteños
Colegiales, Belgrano, Villa Ortuzar, Agronomía y Parque Chas


Horacio Rodriguez Larreta compartió con los obreros y Mauricio Macri la recorrida de avance de obra del Arroyo Vega, una obra fundamental para prevenir inundaciones en Colegiales, Belgrano, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas para beneficio de miles de vecinos. Este plan del
Arroyo Vega beneficiará a 315 mil vecinos contra las inundaciones.

El segundo emisario, que atraviesa la Ciudad de Oeste a Este para desembocar en la Costanera Norte, duplica la capacidad de drenaje para mitigar el efecto de las lluvias intensas. La excavación comienza a la altura de Costanera Norte, y a esa altura el túnel tiene un diámetro de 5,3 metros. Atraviesa la Ciudad por debajo de Aeroparque y se extiende a lo largo de la calle La Pampa. Pasa por debajo de las líneas D y B del Subte y llega hasta la calle Victorica, donde se conecta con un segundo tramo de menor diámetro. El primer tramo tiene 5,9 kilómetros de largo y el segundo, 2,5.

Ya se terminó la construcción del pozo en la Costanera Norte, que tiene 35 metros de diámetro y 25 de profundidad. Por ese gigantesco foso de concreto descendieron las partes desmembradas de la tuneladora, para comenzar la obra. La tuneladora fue bautizada Elisa por los vecinos, en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, primera mujer graduada en Ingeniería en Argentina y en toda América Latina. 





0 comentarios:

Publicar un comentario