Es una tendencia que viene de las grandes capitales a nivel global
Se presentaron 50 placas conmemorativas en bancos de la Plaza


La propuesta no es original de nuestra ciudad porque ya existe en otras partes del mundo. Se trata de la posibilidad de que los vecinos, con intervención de la ciudad, puedan homenajear, mediante una placa aplicada en los bancos de plaza, a seres queridos que fueron muy importantes en su historia. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad presentó 50 placas conmemorativas en los bancos de la Plaza del Rosedal con las que los vecinos homenajearon a quienes dejaron huellas en sus vidas.

La iniciativa surgió desde las redes sociales por pedido de Giselle Mazzeo, una vecina que expresó su necesidad de homenajear a su pareja ya fallecida. Entonces el gobierno habilitó una inscripción en la que ingresaron más de 700 vecinos que detallaron su historia y una frese. Los 150 ganadores se definieron por sorteo y en noviembre se comenzó la instalación de las placas.

 




Rodríguez Larreta destacó el “trabajo en equipo” con los vecinos y alentó a la participación 
porque dijo que asi “aparecen buenas ideas...necesitamos vecinos creativos, con inquietudes e iniciativas...con esto invitamos también a otros vecinos a que nos acerquen ideas, propuestas de qué creen que podemos hacer para tener una ciudad mejor”.





0 comentarios:

Publicar un comentario