"La mejor forma de luchar contra las muertes por accidentes de tránsito es la prevención"




El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, participó junto a la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", de un evento sobre seguridad vial en adhesión a la 3ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El acto se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo. 

Ritondo afirmó sobre el tema que "el trabajo de 'Luchemos Por La Vida' es un verdadero ejemplo a seguir en nuestro país. Ellos nos demuestran una vez más que la mejor forma de luchar contra las muertes por accidentes de tránsito es la prevención, y para ello aportan datos útiles para que nosotros desde nuestra función pública, podamos tomar las decisiones correctas al momento de legislar". 

Ritondo agregó "sabiendo que son alrededor de 500 los niños que mueren en nuestro país por año a causa de los accidentes de tránsito, y 500 al día en todo el mundo, caemos en la cuenta de que tenemos que buscar las mejores formas de proteger al sector más vulnerable de la sociedad. Esta iniciativa es muy positiva para los argentinos en general y los porteños en particular". 

En tanto, el Presidente de "Luchemos Por La Vida", Alberto José Silveira, afirmó "agradezco a las dos escuelas que vinieron hoy en representación de las 71 instituciones que participaron de la revisión de la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, para pedir a nuestras autoridades por su seguridad".

También aseguró "esta semana no es para conmemorar ni para celebrar, es para dar un puntapié inicial para poner en práctica métodos prácticos de prevención y concientización. Este es un acto de los niños para comprometer a los adultos, para que de una vez por todas podamos terminar con tantas muertes inútiles y totalmente evitables por accidentes de tránsito". 

El encuentro se da en el marco de la tercera Semana Mundial para la Seguridad Vial declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 4 al 10 de mayo de 2015, dedicada a concientizar sobre el peligro que corren los niños en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad. 

En este sentido, "Luchemos por la Vida" acompañó a la Legislatura porteña a un grupo de alumnos de la Escuela Nº 14 del D. E. 16 de Villa Urquiza, "Leopoldo Lugones" y el Colegio San Martín de Tours, quienes leyeron y entregaron a los legisladores porteños la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial de Naciones Unidas. 

Vale destacar que el próximo 15 de mayo, dicha declaración llegará a los mandatarios globales en Naciones Unidas, para que incluyan los temas de Seguridad Vial, especialmente la de los niños, en sus agendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario